martes, 21 de enero de 2014

(Cuadro) LA EXPERIENCIA ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LAS ACTITUDES DE LOS ALUMNOS

LA EXPERIENCIA ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LAS ACTITUDES DE LOS ALUMNOS
POR UNA NUEVA ESCUELA PÚBLICA

RODOLFO RAMIREZ RAYMUNDO

Rasgos de la nueva escuela pública.
Rasgos característicos de las escuelas que se conocen.
Acciones que sugieren para mejorar el funcionamiento de la escuela.

Una escuela debe garantizar que los profesores cumplan profesionalmente su obligación laboral esencial la enseñanza

Que todos los días haya clases

El tiempo sea dedicado a las labores escolares y se aprovechen óptimamente

Evitan de por medio las actividades escolares, para que no pierdan tiempo en ellas.

Exista mayor organización.





Para que una escuela funcione como unidad educativa y no solo administrativamente es necesario que existan estilos de enseñanza, que haya cierta normatividad y las acciones educativas vallan encaminadas con un propósito claro.

Los alumnos sean autónomos y logren sus propósitos educativos.








Diversos estilos de enseñanza.

Clases competentes y significativas.

Los alumnos son capaces de solventar problemas que se les plantean, utilizando sus propios métodos y estrategias.

El ambiente de trabajo entre profesor y alumno s bueno, hay confianza para aclarar dudas que surjan, durante las actividades








Falta de materiales didácticos, por ello los alumnos no pueden realizar sus actividades que están planificadas.

No todos los profesores cumplen su labor con responsabilidad, solo cubren el tiempo implementando actividades que no tienen una finalidad significativa.

Los maestros siguen con su rutina de maestro tradicionalista.




Los maestros estén de acuerdo a los cambios que se realizan.

Los cambios que se efectúen estén acorde y cumplan las necesidades de la escuela secundaria y tengan un propósito claro para que se obtengan buenos resultados.

Preparación por parte de los profesores.

Participación de padres de familia.

El aprendizaje que adquieren los alumnos, realmente sea significativo.



La forma del maestro sea a base a las necesidades de cada uno de los alumnos.



OPINIÓN.- Es claro que los alumnos toman de guía al profesor, entonces es necesario que nosotros como docentes, mostremos actitudes positivas y una gran motivación hacia ellos, para que así los aprendizajes que ellos adquieran, puedan ser de gran utilidad para su futuro.

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